A través de una carta dirigida a Julio Piumato, la Comisión Interna del Fuero del Trabajo pidió suspender la condición de afiliado a la Unión de Empleados Judiciales de la Nación al juez Julián Ercolini por su participación en el Lago Escondido Gate.


«Fundamos nuestro pedido, en el marco de los hechos que son de público conocimiento y que han sido noticia en los últimos días a través de los medios de prensa y en las redes sociales”, dice la solicitud firmada por Cristian Carro, delegado general, y Gabriel Galeano, delegado adjunto.

El juez del juzgado en lo Criminal y Correccional Federal nro. 10, Ercolini, está siendo investigado por la Justicia de Bariloche a partir de un viaje secreto a la mansión del millonario Joe Lewis que involucra a otros jueces, empresarios y un exagente de la SIDE. 

“Resulta indignante para cualquier trabajador/a judicial asistir a semejante subversión de los valores y principios que nos deben guiar empezando por quienes mayor responsabilidad tienen, los jueces y juezas”, sostiene la carta cuyo destinatario es Piumato, secretario general de UEJN.

“Solicitamos se proceda a suspender la afiliación a la UEJN del Dr. Julián Ercolini, hasta tanto se esclarezcan los repudiables hechos que lo tiene como uno de los principales actores y protagonistas”, concluye el pedido realizado este lunes por los delegados del Fuero del Trabajo.