El aula magna de la Facultad de de Medicina de la UBA fue escenario de una foto de una significativa amplitud política del espectro opositor. En el marco del Congreso del Movimiento Proyecto Sur, liderado por el senador y cineasta Fernando Pino Solanas, se reunió buena parte del peronismo alineado con la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y sectores de centro izquierda que aspiran a participar de un gran frente para enfrentar al gobierno de Mauricio Macri en las elecciones de este año.

Los organizadores del evento destacaron la presencia de una extensa lista de dirigentes, entre ellos los diputados del FpV Máximo Kirchner, Agustín Rossi, Gabriela Cerruti, Hugo Yasky. También de Victoria Donda, del flamante partido Somos; y el precandidato presidencial y ex gobernador bonaerense Felipe Solá. Del mismo modo estuvo presente el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Grey, presidente del PJ bonaerense; el sindicalista Victor Santamaría, que lidera el PJ Capital; el economista Claudio Lozano, de Unidad Popular, el dirigente Itai Hagman y Mario Cafiero, del partido de Pino, entre otros.

El acto fue pensado para que cada dirigente hiciera un discurso corto, de no más de tres minutos, y convocara a un amplia coalición de unidad para derrotar al oficialismo en las elecciones de este año.

El senador Solanas, impulsor del evento, pidió la formación de “un frente en defensa del trabajo, de los bienes y recursos nacionales, de los derechos de las mujeres, de los jóvenes y los jubilados. Avancemos hacia la más amplia unidad para derrotar a Cambiemos en octubre”.