En medio de la ola de repudios que generó las declaraciones de la presidenta del Pro, Patricia Bullrich, el diputado nacional, Nicolás Rodríguez Saá, adelantó la iniciativa legislativa.

A través de las redes sociales el diputado nacional, Nicolás Rodríguez Saá anunció que presentará un proyecto de ley para que aquellos funcionarios y autoridades de partidos políticos que nieguen la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas sean penados con una multa.

La iniciativa legislativa se da luego de las polémicas declaraciones hechas por la Presidenta del Pro, Patricia Bullrich, que dijo: «Pfizer no pidió ni cambio de ley, solo pidió un seguro de caución como a todos los países del mundo. No pidió los hilos continentales, ni las Islas Malvinas, bueno, las Islas Malvinas se las podríamos haber dado”.

Al respecto Rodríguez Saá, aseguró: «Este proyecto se da porque no podemos naturalizar que se niegue nuestro territorio, es un derecho y un deber irrenunciable de todo ciudadano argentino, además de un compromiso de los representantes y autoridades del estado».

«Pfizer no pidió cambio a la ley, lo único que pidió fue un seguro de caución, como se lo pidió a todos los países del mundo, que es algo razonable», evaluó Bullrich sobre la falta de acuerdo del Estado nacional con el laboratorio norteamericano para la compra de vacunas contra el coronavirus.

En declaraciones al canal La Nación+, la exfuncionaria planteó que Pfizer «no pidió los hielos continentales», aunque añadió que «las Islas Malvinas se la podríamos haber dado».

De inmediato, las declaraciones de la presidenta del Pro generaron una ola de repudios, por lo que debió salir a aclarar sus dichos.

«Frente a las mentiras por la cual no se compraron vacunas, ejemplifiqué que el Gobierno dijo cualquier cosa: hasta que podíamos entregar las Malvinas o los glaciares. Si me expresé mal, ratifico mi posición a favor de nuestra completa soberanía sobre las Islas Malvinas», expresó en Twitter.