La Cámara de Diputados pasó a cuarto intermedio en busca de consensos para avanzar en la media sanción del proyecto de Presupuesto 2022. El presidente del bloque radical, Mario Negri, presentó la moción que fue avalada por amplia mayoría.

Hasta el momento, el oficialismo no contaría con el número de diputados necesarios para imponerse en la votación del proyecto presentado por el ministro de Economía Martín Guzmán. Los jefes de los diferentes bloques opositores se encuentran reunidos con el presidente de la Cámara, Sergio Massa; con el titular de la bancada oficialista, Máximo Kirchner, y con otros referentes del Frente de Todos.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

El pedido de Negri llegó tres horas después del inicio de la sesión, que transcurrió en su primer tramo con homenajes, pedidos de apartamiento del reglamento y la jura de diez nuevos diputados. Desde la oposición se plantea que el oficialismo traba los acuerdos para continuar bajo el Presupuesto actual.

Sobre la reunión de jefes de bloque, el diputado oficialista Germán Martínez, señaló: “Nosotros sabemos bien cómo llegamos hasta acá».

«Para alcanzar el quórum necesitábamos el acompañamiento de una parte de la oposición. Ahora están dialogando los jefes de bloque para poder alcanzar un acuerdo y continuar el debate del Presupuesto. Apostamos a que el cuarto intermedio sea de horas y no de días y podamos tratar y aprobar el proyecto en el día de hoy», afirmó Martínez.

En ese sentido, añadió: «En un contexto de recuperación económica, de creación de puestos de trabajo, la sociedad necesita certidumbres, el pueblo argentino demanda que no se hagan olas y se traten los proyectos qué hay que tratar”.