Los legisladores del Frente de Todos, Juan Manuel Valdés y Ofelia Fernández, junto a Horacio Ávila de Proyecto 7, Eduardo Resse del CELS, Martín Lemma y Marisa Tadei por la Defensoría del Pueblo presentaron el proyecto de creación del “programa integral de vivienda para las personas en situación de calle y en riesgo a la situación de calle”, destinado a garantizar y facilitar el derecho al acceso de una vivienda digna.

Ofelia Fernández, coautora del proyecto, expresó: “Es impactante que la problemática de las personas en situación de calle no haya traído ninguna medida extraordinaria de la Ciudad de Buenos Aires en este tiempo”. Además comentó: «Las respuestas ante las problemáticas de vivienda en la Ciudad de Buenos Aires tienen que ser abordadas integralmente. Este proyecto busca una respuesta más estable».

Por su parte, Horacio Ávila de Proyecto 7 manifestó: “Se ha avanzado mucho por las luchas, no por lo que nos gobiernan. En todos los años macristas solo recibimos palos. Vamos a defender el proyecto en todos los espacios donde tengamos que hacerlo. El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no puede seguir ocultando los niveles de pobreza que tiene”.

Para finalizar, Juan Manuel Valdés sostuvo: “Con la pandemia, las desigualdades quedaron al descubierto, nos mostró lo que la agenda pública ignoraba. Este proyecto busca una salida superadora, resolver la falta de vivienda poniendo a disposición unidades habitacionales de forma duradera, no paradores. Buscamos soluciones de fondo, queremos que se visibilice este crimen social que significa que la gente duerma en la calle”.