El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, se reunió con diferentes empresas mineras en el marco de la Feria Internacional PDAC, la convención sectorial más importante del mundo que se desarrolla en Canadá y aseguró que “la minería es una gran puerta al mundo”.

“La minería es una gran puerta al mundo y una enorme oportunidad para el crecimiento de la provincia”, dijo Jalil durante su exposición en la convención minera PDAC 2022.

El gobernador, que encabeza la delegación catamarqueña en la ciudad de Toronto. manifestó: “junto con la comitiva que me acompaña en la PDAC2022 mantuvimos varias reuniones con empresas que realizan exploraciones mineras, algunas de ellas ya trabajando en Catamarca, con el fin de ampliar el horizonte de exploración contando con toda la información del potencial geológico de la provincia”.

En esta línea, Jalil indicó que “Pampa Exploración, que actualmente trabaja en el proyecto Valle Ancho, nos presentó los resultados de la primera etapa de exploración, siendo estos muy prometedores y con gran potencialidad de aquí al futuro”.

La empresa Pampa Exploraciones realiza la excavación del Proyecto Valle Ancho en una superficie que cubre aproximadamente 1.000 km2 de terreno altamente prospectivo y poco explorado en el lado argentino del cordón aurífero de Maricunga, donde concretó el programa de excavación de 3.000 metros con objetivo de oro y cobre, con resultados positivos, y se planteó el plan de trabajo para los próximos meses con el objetivo de ampliar el proceso exploratorio.

Por otra parte, el mandatario adelantó que “además mantuvimos encuentros con otras importantes empresas, interesadas en desarrollar sus propios proyectos o asociarse a los que actualmente están, dando mayor impulso al desarrollo de los mismos”, dijo el gobernador.

Se trata de las empresas exploradoras Wealth Minerals, Teck exploration y Pampa Metals, con quien se dialogó sobre la posibilidad de asociarse a proyectos de exploración ya existentes en la provincia para avanzar en el conocimiento de los distintos terrenos y sus potencialidades minerales.

El mandatario catamarqueño encabeza la comitiva de la provincia acompañado por el vicegobernador Rubén Dusso; el ministro de Minería, Marcelo Murúa, y los directivos de Camyen, Jorge Solá Jais y Natalia Dusso.