“El problema no es la droga, el problema es la falta de oportunidades”. Con esa frase tan precisa como contundente, el padre Paco Olveira explica las razones por las cuales junto a la fundación Isla Maciel se puso al frente de la búsqueda de fondos para la creación de la orquesta infantil y juvenil de la Isla Maciel como del sustento para la supervivencia de la orquesta de Wilde.

“Nosotros en lo personal intentamos trabajar todo lo posible con la creatividad y con el arte. El problema con los chicos del barrio no es la droga, como muchos creen,  sino la falta de oportunidades. Tener una orquesta es la frutilla del postre de todo lo que venimos haciendo. Es algo que no está en el horizonte de nuestros chicos pero es algo a lo que pueden acceder como todos los demás”, detalló el padre Paco en dialogo con Tiempo .

La provincialización de las orquestas que antes dependían de las universidades marcó el principio del fin para el apoyo estatal a los proyectos. Es por eso que desde la Fundación decidieron emprender distintas acciones no sólo para sostener la orquesta de Wilde que hoy sobrevive gracias a la voluntad de la Universidad de Avellaneda, sino también para crear una nueva orquesta en la Isla Maciel.

Desde la fundación detallan que “La propuesta, se relaciona con un viejo sueño que desde la fundación tenemos, la creación de la orquesta de la isla. En ese camino, hemos ido dando algunos pasos como los talleres de música, guitarra, ukelele, percusión, etc., La propuesta en si persigue dos objetivos en relación a las Orquestas infantiles y juveniles: Creación de la Orquesta infantil y juvenil de Isla Maciel y Sostenimiento de la Orquesta infantil y juvenil de Wilde”

En ese contexto y en busca de fondos la Fundación lanzó una campaña de recaudación (crowdfunding) en la plataforma Ideame https://www.idea.me/proyectos/55245/ayudanos-a-armar-la-orquesta , con la meta de recaudar los fondos necesarios para la compra de una parte de los instrumentos necesarios.

Con el mismo objetivo realizará un recital de Miguel Ángel Estrella a beneficio, junto con Carlos Roldán y cierre a cargo de la Orquesta Infantil y juvenil de Wilde el próximo 24 de septiembre a las 18 horas en el Teatro Roma.

En principio la Fundación necesita recaudar 165 mil pesos para comprar los instrumentos de cuerda. En tanto que para comprar la totalidad de los instrumentos necesita 450 mil pesos.