El padre Paco Olveira, cura párroco de la Isla Maciel, fue separado de la diócesis de Avellaneda-Lanús, según lo confirmó el propio sacerdote en una carta pública que difundió en redes sociales.

Luego de que se difundiera un audio de una conversación personal con un amigo, el cura debió salir a explicar la situación.

“Queridxs todxs: al momento de escribir estas líneas 16 hs del domingo 16 de setiembre tengo casi 500 wasap y montón de llamadas sin responder y como 20 casas que se ofrecen a alojarme. Así que lo primero es gracias a todxs por su solidaridad y lo segundo poner las cosas en su contexto para que todxs nos tranquilicemos que problemas más grandes y graves tiene nuestro país. No hace falta les haga un listado a ustedes!”, arranco ‘Paco’.

Contó que el audio que se viralizó era una conversación privada con un amigo que no se debería haber reenviado.

“Ya muchas personas de dentro y fuera del barrio sabían de mi conversación con el Obispo de Avellaneda y como comunidad parroquial estábamos trabajando en la transición”, indicó

Aclaró que él pertenece a otra diócesis y que está ‘prestado’ a la diócesis de Avellaneda-Lanús.  “Es normal que los curas cambiemos de parroquias según necesidades”, indicó.

“Es cierto que a fin de año o principios del que viene vendrá otro sacerdote y que el Obispo prefirió que mi siguiente labor pastoral no sea en la diócesis de Avellaneda- Lanus y se lo respeto. Sí espera la comunidad cristiana que el curita que se nombre venga gustoso, ame a los humildes y continúe una línea pastoral desde la opción por los pobres y para ello está trabajando”, manifestó.

Adelantó que seguiré al frente de la Fundación Isla Maciel y que los proyectos seguirán exactamente igual que hasta ahora.

“Tierra, Techo y Trabajo para todxs en nuestra Argentina y en toda nuestra Patria Grande Latinoamericana.Abrazos fraternos y militantes”, cerró la carta.