“Esta semana lo que vimos es que Milei dejó descansar la motosierra y la reemplazó por el lanzallamas”. Con esa contundencia, Agustín Rossi se refirió al daño que causó el candidato presidencial de La Libertad Avanza con sus declaraciones acerca de la situación económica que atraviesa a la Argentina.

En diálogo con Te aviso con Tiempo, programa de la cooperativa en la AM530, el candidato a vicepresidente por Unión por la Patria repasó los últimos tramos de la campaña, marcó lo que se pone en juego en las presidenciales del 22 de octubre, comprendió la decepción de la sociedad y dijo que la “forma de canalizarla no es volver al pasado dando un salto al vacío”.

En una pausa de una recorrida en Rosario en el marco de la campaña, Rossi señaló a Milei como el responsable de la suba del dólar blue. “Intentó incendiar la Argentina con declaraciones absolutamente imprudentes, que no corresponden a un candidato a presidente”, afirmó.

Foto: Pedro Pérez

“No creo que haya sido casual, sino intencional para que el blue rompa la barrera de los mil y generar un escenario de inestabilidad que le permitiese estar en mejores condiciones para la competencia electoral”, evaluó el actual jefe de Gabinete de Nación y destacó las medidas que llevó adelante el gobierno para “atemperar” el impacto.

La disputa electoral

A ocho días de ir a las urnas, Rossi agregó: “A la sociedad le quedó bastante claro quién fue el responsable de la corrida. Cada día que pasa la propuesta de Sergio Massa encuentra mayor nivel de consideración en el conjunto de los argentinos. Esperamos hacer una muy buena primera vuelta”.

El candidato a vicepresidente de la fórmula de Unión por la Patria sostuvo que LLA es una fuerza “que tiene tensiones con el sistema democrático, pero lo usa para llegar al poder” al tiempo que sostuvo que “Macri trata de generar un escenario de cercanía con Milei”.

El entorno de Milei

“El discurso de Milei contra la casta ha perdido sentido porque casta es Barrionuevo, casta es Bussi, casta es Olmedo, casta es Macri. Voy a hacer todo lo posible para que no gobierne Milei porque sería absolutamente negativo para la Argentina”, sentenció en comunicación con la Radio de las Madres.

Además, Rossi dijo “que Macri está fuertemente comprometido con Milei” mientras que agregó: “Milei le está mintiendo a los argentinos: no tiene nada de nuevo ni de renovación, sino que es una recirculación de lo viejo”.

Foto: Diego Martínez

Para el jefe de Gabinete, la única diferencia entre el ex presidente y el líder de LLA es el tiempo en el que quieren llevar adelante su plan de gobierno. “La diferencia es el largo de la mecha: uno tiene más larga, otra más corta, pero ambas quieren dinamitar todo. Uno anda con la motosierra, otro con una tijera de podar”, comparó.

Sin perder del análisis el desencanto que existe en la población, Rossi pidió apostar al futuro en el momento de votar. “Necesitamos devolver el poder adquisitivo al conjunto de los argentinos. Tienen que ver con recomponer el salario de la población. Pero la forma de canalizar la decepción no es volver al pasado dando un salto al vacío, sino apostar por mejorar las condiciones de vida de la sociedad”, concluyó en Te aviso con Tiempo, el programa que la cooperativa emite todos los sábados en la AM530 de 11 a 13 horas.