Paris, Francia

El expresidente francés Nicolas Sarkozy, derrotado en las internas partidarias de la derecha francesa, puede sin embargo anotarse un éxito en su vida particular ya que, «gracias a su experiencia y conocimiento de la geopolítca», fue nombrado en el consejo de administración del gigante hotelero AccorHotels, donde «acompañará la visión internacional» del grupo, anunció la empresa en un comunicado el martes.

El exmandatario (2007-2012), eliminado en noviembre en la primera vuelta de las primarias de la derecha francesa como candidato para las presidenciales de 2017, fue escogido «por unanimidad» como administrador independiente y presidirá un comité de «estrategia internacional», señaló el sexto grupo hotelero del mundo.

Nicolas Sarkozy está «muy feliz de participar en el desarrollo internacional de AccorHotels, una joya de las empresas francesas», agregó.

El gerente general del grupo, Sébastien Bazin, citado en la nota, estimó que «la experiencia internacional de Nicolas Sarkozy y su perfecto conocimiento de la geopolítica mundial serán muy valiosos para el grupo».

AccorHotels opera bajo sus 20 marcas Sofitel, Pullman, Novotel, Mercure, Ibis, HotelF1, Raffles, Fairmont y Swissôtel, entre otros, más de 4.000 hoteles en 95 países, entre ellos la Argentina.

En 2015, el grupo generó un beneficio neto de 244 millones de euros (+ 9,4% en un año) para un volumen de negocio de 5.580 millones de euros (+ 2,3%).