“Estamos teniendo un parazo en todo el país. Tenemos todas las productoras y canales del interior están todos parados. En Capital, las productoras no están trabajando y los canales están con una programación de emergencia”, resumió Alejandro Ruiz, secretario de prensa del Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID).

Este martes, el sindicato comenzó un paro de 24 horas en el marco de la paritaria del sector y una movilización al Ministerio de Trabajo a las 17 en reclamo de un aumento del 29%  y un bono por única vez de 15 mil. También en rechazo al intento empresarial de «obligar arbitrariamente a abrir un proceso de negociación del convenio colectivo de trabajo como una condición extorsiva para acordar salarios».

La medida de fuerza se enmarca en la negociación por el aumento salarial ya que las empresas ponen como condición del aumento salarial que se renueve el convenio colectivo de trabajo.

“Nos encontramos en el ministerio de Trabajo donde nos daban el 23% de aumento pero teníamos que firmar como condición extorsiva la reforma del convenio colectivo. Eso no lo vamos a firmar”, señaló Ruiz y agregó: “Esperemos que después de este parazo, firmemos primero el salario. Después discutiremos el convenio. No tenemos problema pero por separado de lo salarial”.