A semanas de que se cumplieran seis meses de la desaparición y posterior asesinato de Santiago Maldonado, su hermano Sergio publicó un breve pero contundente  texto bajo el título “Causa y efecto”, en la revista La Garganta Poderosa donde sigue pidiendo justicia por el joven.

El texto se publicó días después de que la Comisión Interamericana por los Derechos Humanos levantara la medida cautelar contra el estado argentino y exigiera que reclamara que se investigue “con diligencia” el caso.

Por ahora la causa que está en manos del juez Gustavo Lleral y mantiene la carátula de desaparición forzada de persona, no ha presentado mayores avances.

El texto firmado por Sergio Maldonado.

Causa y efecto

Guarda: si te persigue una banda de asesinos hasta tu departamento, se meten atrás tuyo, corrés como el viento, llegás a la entrada, subís las escaleras, se arriman, tropezás, escuchás que se aproximan, abrís la puerta cagando, te siguen disparando, oís otra amenaza, entran a tu casa, llegás hasta el balcón y saltás por la desesperación, será tu historia y tu responsabilidad, cuando la pericia diga que tu cuerpo no fue manipulado…

Memoria, verdad y justicia, por Santiago Maldonado.