Las organizaciones gremiales nucleadas en la Agrupación Hospitales de la Ciudad de Buenos Aires (Caba) realizarán este viernes una nueva concentración y protesta en el hall central del Hospital Moyano, «contra el ajuste que el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta aplica en los servicio de salud mental», informaron voceros de la convocatoria. «A las 10.30 nos estamos concentrando en el playón del Hospital Moyano», dijo a Télam Carlos Ocampo, vocero de los trabajadores de la salud, quien indicó que la protesta se desarrollará en la sede de ese centro asistencial, ubicado en Brandsen 2570, en el barrio porteño de Barracas.

Los trabajadores de la salud de la Ciudad realizarán esta nueva protesta bajo el lema: «Basta de ajuste en salud mental». Por su parte, Héctor Ortiz, delegado general de ATE en los hospitales Durand y Pedro de Elizalde explicó a esta agencia que «mañana vamos a insistir en decirle al ministro (de Salud) Fernán Quiros y (al jefe de Gobierno Horacio) Rodríguez Larreta que no queremos ajuste en salud mental, no queremos traslados y cierres de servicios en el Hospital Moyano».

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

«Para los argentinos, la educación y la salud fueron y son servicios imprescindibles. Nosotros desde hace años reclamamos al Gobierno de la Ciudad más inversión en la salud pública y que dejen de gastar 22 millones de pesos en publicidad electoral por día», remarcó Ortiz. «Hoy más que nunca necesitamos un sistema sanitario fuerte y solidario, para el pueblo. Por eso mismo seguiremos en la lucha para frenar el avance de (Horacio Rodríguez) Larreta contra la salud pública que es de todos los porteños», puntualizó el dirigente.