Después de varias idas y vueltas, Alberto Fernández y Javier Milei comenzaron el proceso de la transición institucional entre las dos administraciones que concluirá el 10 de diciembre cuando asuma el gobierno de La Libertad Avanza. El presidente electo será secundado en la vicepresidencia por la apologista de la dictadura cívico militar Victoria Villarruel, en el marco de la celebración de los 40 años de democracia. «Fue amable , respetuosa e institucional», dijeron desde Presidencia a Tiempo.

«Fue amable , respetuosa e institucional. Se puso en marcha para dar inicio al trabajo de los equipos», informaron fuentes de Casa Rosada sobre la reunión en Olivos. Según informaron fuente oficiales, a cargo de la transición estarán Nicolás Posse y Juan Manuel Olmos, que coordinarán a los enlaces de ministerios y áreas.

La reunión de este martes por la mañana en la residencia presidencial de Olivos duró dos horas y media, durante la cual, Presidencia emitió un comunicado de dos párrafos, que dice: “El Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, recibió esta mañana al Presidente electo Dr. Javier Milei, quien asumirá sus funciones constitucionales al frente del Poder Ejecutivo Nacional a partir del próximo 10 de diciembre.

El encuentro se llevó adelante en la residencia presidencial de Olivos, con el objeto de dar inicio al proceso de transición institucional entre los equipos designados por ambos en las distintas áreas de gobierno”.

El texto fue acompañado por una foto en la que ambos dirigentes se mostraron sentados uno al lado del otro, con un marcado gesto adusto. Ni apretón de manos ni sonrisas, ni video con charla. La reunión es iba a producir este lunes feriado, sin embargo, los equipos no pudieron ponerse de acuerdo hasta este martes.

Massa sin licencia y en la transición

Foto: Télam

El ministro de Economía y excandidato presidencial Sergio Massa, se reunió este lunes con su equipo en San Fernando, pagos del massismo donde gobierna Juan Andreotti, y emitió un comunicado en el que garantiza una transición ordenada de su cartera, ante los rumores que habían circulado el domingo por la noche en los medios, que indicaban que se tomaría licencia.

“Massa sigue al frente del Ministerio de Economía”, dijeron fuentes oficiales a Tiempo y anunciaron que “el equipo de transición de Economía que estará a cargo de Gabriel Rubinstein, Leonardo Madcur, Raúl Rigo y Miguel Pesce por el Banco Central”.

También participaron de la reunión de trabajo en San Fernando Marco Lavagna, Flavia Royón, Matías Tombolini, Lisandro Cleri, Germán Cervantes y Guillermo Michel y Eduardo Setti.