Este fin de semana se llevará a cabo en Punta Lara, Ensenada, el Campamento Nacional de Formación Política “Malvinas Argentinas” que juntará las diferentes vertientes del peronismo, movimientos sociales y gremios con el objetivo de construir un frente nacional para ganarle a Cambiemos.

Organizado por el Movimiento Octubres, fue pensando en la necesidad de construir la unidad del peronismo así como una nueva mayoría para ganarle a Macri y “su política neoliberal de hambre y exclusión”

El sábado habrá un acto con la presencia del diputado Felipe Solá, uno de los dirigentes que ya se postuló como candidato a pelear la presidencia, y el intendente de Ensenada, Mario Secco, representando en un mismo espacio al peronismo y el kirchnerismo no peronista, junto a Gastón Harispe, diputado del Parlasur y scretario General del Movimiento Octubres.

...
(Foto: Movimiento Octubres)

Si bien algunos dirigentes por cuestiones de agenda no podrán estar, ya anunciaron su participación con saludos grabados, como el presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja, el gobernador de La Rioja Sergio Casas, del Peronismo Federal, y el senador Gerardo Montenegro,  presidente del PJ de Santiago del Estero e integrante del Frente Cívico y Social de Santiago del Estero.

Estarán presentes los diputados del Parlasur Jorge Taiana y Oscar Laborde; Cristina Navazo del Peronismo 26 de Julio; Ricardo Curuchet, intendente de Marcos Paz; Silvina Batakis, ex Ministra de Economía de la Provincia de Buenos Aires, Francisco Barba Gutiérrez, de la UOM, Gildo Onorato, Secretario de Organización de CTEP, entre otros.

Durante el campamento habrá trabajo de formación en treinta comisiones temáticas con invitados de movimientos sociales, como la CTEP, referentes sindicales de la CGT, la CTA de los Trabajadores, la CTA Autónoma.

También habrá espacio y tiempo para la recreación, con partidos de fútbol y vóley, bandas musicales y feria de la economía popular para los asistentes puedan mostrar su trabajo.

El domingo, para finalizar habrá curso de historia argentina, se leerán las conclusiones de las comisiones y la evaluación final.