El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que a partir de este sábado 26 de junio los mayores de 50 años podrán ser vacunados contra el coronavirus sin tramitar un turno previo.

“Vengo a anunciar que a partir de mañana hay vacuna libre para todos los mayores de 50 años. Documento en mano, vas a un centro de vacunación y te vacunás”, aseguró el mandatario provincial durante un acto realizado en Tandil.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

El gobernador les pidió a los intendentes que lo ayuden a buscar a la población más vulnerable que hasta el momento no se ha anotado en el padrón y no ha sido inoculada pese a que integra los grupos etarios que han sido convocados para recibir la primera dosis.

“Acá no hay campaña electoral, acá hay campaña de vacunación; vacunar, vacunar y vacunar”, exclamó Kicillof.

El registro bonaerense se encuentra abierto desde fines del año pasado. Actualmente, el gobierno está convocando a mayores de 18 años con comorbilidades y a mayores de 40 sin enfermedades previas. Los turnos se asignan a medida que arriban más vacunas al país. Desde que comenzó la campaña, aplicó más de 6 millones de dosis.

Esta tarde está previsto que llegue al aeropuerto Internacional de Ezeiza 1.181.500 dosis de AstraZeneca, provenientes de los Estados Unidos.

El aterrizaje del vuelo LA 8585 de la empresa Latam Chile, proveniente de la ciudad de Miami, está programado para las 15.15 y completará así un lote semanal de 2.320.500 del antígeno desarrollado en conjunto por el laboratorio sueco y la Universidad de Oxford.

El lunes ya se habían recibido 1.139.000 producidas localmente y terminadas en la planta estadounidense AMRI de Alburquerque, que comenzaron a estar disponibles hoy en las provincias y cuya distribución se completará mañana. También hoy empezó la distribución de 1.232.000 dosis de la china Sinopharm, que llegarán a las respectivas jurisdicciones entre mañana y el sábado.