La jueza federal María Servini citó este miércoles como testigos al presidente del Grupo América, Daniel Vila, y al conductor del programa televisivo «Animales Sueltos», Alejandro Fantino, en el marco de la investigación por supuestas presiones del presidente Mauricio Macri sobre el empresario.

Fue por un pedido del fiscal Guillermo Marijuan, quien realizó la denuncia de oficio a raíz de las acusaciones que lanzó Vila en el programa de Fantino días atrás, al tiempo que dijo tener los mensajes del supuesto «apriete» en su propio teléfono celular.

También podés leer: El dueño del Grupo América denunció que Macri lo extorsionó para beneficiar a Clarín

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

De acuerdo a los dichos del empresario, el mandatario le solicitó en el inicio de su gestión que cediera al Estado el espectro –frecuencias que utilizan las empresas de telecomunicaciones para brindar diferentes servicios– de la compañía Supercanal Arlink porque había asumido un compromiso con el Grupo Clarín. Contó que frente a su negativa, el entonces ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, impulsó una denuncia penal en su contra. Finalmente, tras un principio de acuerdo, el Presidente se comprometió a interceder ante la Justicia para desactivar el impulso de la investigación.

De acuerdo a la convocatoria de la jueza, la citación a Vila es para el próximo miércoles 2 de octubre a las 13:00, en tanto que la de Fantino es para el día siguiente a las 11:00.

También podés leer: La historia detrás de la denuncia de Vila por una frecuencia de 4G