Por una denuncia de Tiempo, Fernando Niembro salió de la vida pública desde septiembre de 2015. Renunció a su candidatura a diputado nacional por Cambiemos y dejó su programa de televisión, donde transmitía partidos de fútbol para Fox.

Tras casi dos años en las sombras, con visitas periódicas a la Casa Rosada, el histórico comentarista volverá a los medios, no así a la vida política.

Así lo anunció en los partidos de este domingo. Con publicidad en los carteles electrónicos de la cancha de San Lorenzo, durante el partido entre el local y River se pudo ver la frase “Niembro vuelve a su casa”. Su programa, que comenzará el próximo lunes, irá en Radio Belgrano de lunes a viernes de 12 a 14.

El hecho de la publicidad a Niembro en la cancha generó fuerte repudio tanto desde el público presente en el estadio como desde las redes sociales, donde hicieron saber su enojo por la vuelta del histórico periodista luego manchado por un gravísimo caso de corrupción.

En 2015, Tiempo Argentino publicó una serie de notas sobre los sospechosos pagos del Gobierno de la Ciudad a una empresa de Niembro, Usina Producciones. Las contrataciones directas superaron entre 2012 y 2015 los 20 millones de pesos por servicios como repartir volantes en la vía pública hasta la realización de encuestas de satisfacción.

Días después de esa nota, quien encabezaba la lista de candidatos a diputado de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires debió bajarse: “No quiero que me sigan utilizando para perjudicar al proyecto político al que pertenezco”, aseguró.

La nota salió en Tiempo en 1 de septiembre de 2015.