El cielo es desde la prehistoria a nuestros días un mapa insoslayable. Caminantes, agricultores, navegantes. Cada región de la Argentina ofrece cielos imperdibles. Si estás por aquí y hace mucho que no mirás el cielo, entre el viernes y el sábado podés participar con reserva previa y gratis de una experiencia junto al río en Avellaneda.

La propuesta la desarrolla el área de turismo de la Municipalidad de Avellaneda. Es gratis, pero tenés que reservar tu lugar registrándote en este link  https://linktr.ee/avellanedatur o podés comunicarte a (011) 7399-3570 o [email protected] 

La propuesta incluye encontrarse en el punto de partida, en avenida Mitre y calle Gelly y Obes en la localidad de Sarandí, antes de las 19 porque a esa hora parte el bus turístico de Avellaneda hasta el Parque del Río donde se desarrolla la actividad que se suspende si hay lluvia. 

Hay que tener en cuenta que hay dos salidas en micro, una a las 19 y otra a las 19.30 (la luna no espera, hay que ser puntuales) y de regreso, también el micro parte desde el río a las 21 y luego 21,30 hasta el punto de partida donde finaliza la excursión.

La visita nocturna para ver la Luna llena en el Parque del Río, un área protegida muy nueva en esta ciudad, contempla un recorrido en bus por la zona de la reserva para descubrir su entorno natural y social. Ahí nomás, lindante están los viñedos de la costa, famosos por su historia. 

Al llegar al área de uso público del Parque del río se realiza una pequeña caminata, con relatos de los guías de turismo sobre la historia de Villa Domínico, donde está la reserva Natural Municipal y luego se contempla la salida de la luna llena sobre el río.Es indispensable llevar calzado cómodo, ropa cómoda y algún abrigo por las dudas y repelente de mosquitos. También se puede llevar mate, agua y algún ten ten pié, hay mesas con bancos para descansar mirando el río.