«Esta es la mejor playa del mundo para ver ballenas, y es acá en Argentina». Las palabras del reconocido fotógrafo Maxi Jonas vienen acompañadas de imágenes de un lugar único: El Doradillo, Puerto Madryn.

Comenzaron a llegar las ballenas a Chubut, y el fotógrafo lo expresa con su arte. Esta vez, desde la playa misma del área Natural Protegida El Doradillo, que durante 25 kilómetros se convierte en un palco preferencial cuando comienza la temporada.

Desde mediados de abril comenzaron a llegar y cada vez hay más ejemplares. El Doradillo es la única playa argentina que figura entre las 100 mejores del mundo, según el ránking Beach Atlas. Por su belleza y su posibilidad única: la de poder ver en su hábitat natural a estos grandes cetáceos.

Para hacer el avistaje de la ballena Franca Austral en la costa son apenas 15 minutos desde el centro de puerto Madryn, y hasta fines de cotubre se las puede ver incluso mientras se comparte un almuerzo para disfrutar de la gastronomía local.

Si es para conocerlas en el mar, también se puede hacer excursiones embarcados en lanchas, gomones y catamaranes. Estas excursiones se extienden una hora y media aproximadamente, se pueden realizar durante el día o bajo la luz del atardecer, y son acompañadas por guías de naturaleza con muchísimo conocimiento y experiencia desde Puerto Pirámides, a unos 100 km de Madryn dentro del Área Natural Protegida Península Valdés.

Pronto vendrá el lanzamiento de la temporada, que lo podés ver en Tiempo de Viajes.

Más información en www.madryn.travel.