Con Nicolás del Caño a la cabeza en la Tercera Sección electoral y Romina del Plá como cabeza de lista de la Primera, el Frente de Izquierda-Unidad presentó este sábado en La Matanza las listas de candidatos que competirán en las elecciones legislativas en la Provincia de Buenos Aires el próximo 7 de septiembre. Por la Octava Sección, La Plata, iniciará la lista la médica Laura Cano y en la Quinta la dirigente marplatense Alejandro Martínez.

El espacio político, que tiene dos bancas provinciales, se define como un grupo político que nuclea la oposición más firme y comprometida con causas sociales como la defensa de jubilados, trabajadores, estudiantes y la salud pública, frente a un escenario polarizo entre la figura del presidente Javier Milei y el gobernador bonaerense Axel Kicillof.

Según explicaron fuentes del espacio a Tiempo, en esta elección el FITU “enfrenta el desafío de una campaña electoral que favorece a partidos con apoyo empresarial y buscan conquistar espacios en la legislatura provincial y municipal, especialmente en zonas críticas como La Matanza y La Plata”.

También integra las listas Néstor Pitrola, dirigente nacional del Partido Obrero. Formará parte de la Primera Sección. Luana Simioni, trabajadora social y secretaria general de ATE en IOMA, será la candidata a primera concejal en La Plata. Pablo Giachello, dirigente provincial del Partido Obrero, integrará las listas de diputados de la Tercera. También la docente Natalia Hernández encabeza la lista de concejales en La Matanza junto a Juan Romero, dirigente docente del Suteba multicolor y concejal mandato cumplido del distrito. Miguel Pallarols, luchador de la docencia de Lomas de Zamora, encabezará la lista del FITU del distrito.

En el marco de la conferencia de prensa que se llevó a cabo al mediodía de ayer destacó que “en momentos en que arrecia el ajuste de Milei, el falso escudo de Kicillof en la Provincia es sólo un discurso mientras el gobierno provincial actúa como correa de transmisión de las políticas de ajuste generales”. 

“Es la única oposición que no transa ni se da vuelta y que acompaña cada pelea del pueblo trabajador en las calles y en el recinto para organizar una salida de los trabajadores a los gobiernos de las patronales”, resaltaron.

Al respecto, Del Caño señaló: «La motosierra de Milei no fue contra la casta. Fue contra los jubilados que cobran migajas y ni siquiera pueden acceder a sus medicamentos. Fue contra los docentes, contra la comida de las y los pibes en las escuelas, contra la salud pública y los salarios. Y encima reprime cuando se protesta». «