De los personajes que pasaron a la historia a partir de ese gran suceso que fue Breaking Bad, el del malvado narcotraficante Gustavo Fring es sin dudas uno de los más memorables. Asesino de una macabra frialdad, su fachada para blanquear la venta de metanfetamina detrás del negocio de comidas “Los Pollos Hermanos” inspiró memes, remeras y dejó huella en los amantes de las buenas series. Ahora, Giancarlo Esposito, el actor que encarnó ese papel también en la precuela Better Call Saul, regresa como el protagonista indiscutido de Parish, una nueva producción de la cadena AMC.

Inspirada en la serie de BBC One The Diver, la historia retoma tópicos indelebles como el del hartazgo y la venganza que pueden despertar algunos trágicos eventos en la vida de las personas. Esposito es justamente Gray Parish, a quien el público conocerá como un hombre de familia, con una vida totalmete ordinaria. Sin embargo, su pasado es bien distinto: Parish es uno de tantos que se “reinventaron” socialmente, tras haber concoido el mundo del hampa.

Giancarlo Esposito como Gus Fring (izq.), en una escena de Better Call Saul.

Todo estalla cuando el hijo de Parish es asesinado en un un hecho violento, despertando el horror y la sed de revancha de aquel, quien no podrá controlar el impulso de retomar los viejos códigos que en pos de una nueva vida habia dejado atrás.

Criado en una familia de artistas, actor de cine, teatro y telvisión, Giancarlo Esposito tiene una larga trayectoria que incluye, en lo más inmediato, participaciones en las series The Boys, The Mandalorian, y entre las más incónicas, su papel de Buggin Out en Haz lo correcto, del gran Spike Lee. Ahora, Parish es una nueva oportunidad para contar con toda la atención de la audiencia sobre su gran versatilidad como intérprete. Parish cuenta con Danny Brocklehurst como showrunner, y se pervé su estreno en el transcurso de 2024.