Con el objetivo puesto en celebrar el 25 de mayo, los canales culturales y educativos Encuentro y Pakapaka ofrecerán una variada y nutrida serie de programas, animaciones y ciclos dedicados a recordar un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.

-Canal Encuentro para este martes seleccionó una diversa serie de contenidos que abarca diferentes aspectos de la gesta revolucionaria. Como destacados esenciales de la programación se podrá ver en pantalla dos series pensadas para la ocasión. Se trata de XIX: Los proyectos de nación: “Revolucionarios”, junto a Ver la historia: “El pueblo en armas”, en relación al periodo que analiza los años que van desde 1806 hasta1829.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Programación para el 25 de mayo:

A las 09:00, 13:30 y 19:00: – Ver la historia. Capítulo 1. “1806-1829. El pueblo en armas”.

A las 11 y 16 horas: XIX Los proyectos de nación. “Revolucionarios”.

Contando con un carácter de programación especial habrá propuestas para las tres ediciones del ciclo Seguimos Educando, esta vez para los alumnos de 6° y 7° grado, seguido de la Secundaria básica y la Secundaria orientada que se verán en pantalla al día siguiente, el miércoles 26 de mayo.

En el marco de contenidos para los alumnos de 6° y 7° grado, se repasarán hechos y actores sociales, las referencias y antecedentes históricos para entender a la gesta de mayo, mientras que se hará un especial hincapié en la revolucionaria afro descendiente María Remedios del Valle. Como plus, el historiador Pablo Voldkind repensará la revolución como un modo de comprender juntas a las ideas de soberanía popular y legitimidad.

En torno a la Secundaria básica y la Secundaria orientada, se conocerán también los antecedentes, el marco internacional y nacional pero también se conocerán las tareas que realizaban las mujeres en su condición de esclavas, quiénes eran las amas de leche, qué hacían las mujeres de las clases acomodadas.

Acompañando estos conceptos, la historiadora Miriam Victoria Gómez, brindará detalles diferentes y originales para comprender la época desde otras ópticas que amplían la comprensión de aquel momento.

-Pakapaka celebrará el martes 25 de mayo emitiendo todos los capítulos de la serie animada La asombrosa excursión de Zamba en el Cabildo. En ese contexto, Zamba visita el Cabildo de Buenos Aires con sus compañeros de clase, pero al sentarse en un mítico asiento histórico activa un mecanismo que lo transporta hacia las jornadas de 1810, justo un tiempo antes cuando la Revolución de mayo está por comenzar. Ese día los capítulos podrán ser vistos a las 14, 14:30, 20 y 20:30