Como ocurrió con el fútbol, cuyas actividades fueron suspendidas por la Asociación del Fútbol Argentino, la Asociación Argentina de Tenis (AAT) y la Confederación Argentina de Básquet (CAB) también anunciaron el freno de sus actividades y campeonatos durante los nueve días que quedan hasta el final de mayo.

La AAT informó que todas sus actividades se suspenderán mientras duren los nueve días de confinamiento que dispusieron las autoridades nacionales desde las 0 horas del sábado hasta el 30 de mayo inclusive. «Ante las medidas de público conocimiento anunciadas por el Gobierno Nacional comunicamos que se reprograman todas las competencias del calendario oficial de la Asociación hasta el 31 de mayo», fue el mensaje de la AAT en su cuenta oficial de Twitter.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

De esta forma, las competencias senior, profesionales, interclubes y de menores en las distintas regiones de nuestro país serán postergadas, según el decreto del Gobierno que prohíbe las actividades deportivas por los próximos nueve días, también las individuales al aire libre.

Por su parte, la CAB anunció este viernes la suspensión de la Liga Argentina, segunda división, y del Torneo Federal, tercera, desde este sábado 22 hasta el lunes 7 de junio, debido a las nuevas medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno Nacional frente al aumento de contagios de coronavirus.

La entidad presidida por Fabián Borro explicó que en «cumplimiento de la normativa Covid-19 y con el espíritu de colaborar en la solución de la urgencia sanitaria» se determinó la suspensión de la Liga Argentina y ambos Torneos Federales (el masculino y el femenino) «desde este sábado 22 hasta el lunes 7 de junio del presente año». Además, en el mismo documento se detalló que los equipos «volverían» a los entrenamientos el lunes 31 y «retornarían» el 7 de junio a la competencia.