El Ministerio de Salud de la Nación informó que trabaja desde hace meses junto con las autoridades sanitarias de las 24 provincias en el plan de vacunación contra el coronavirus en lo que la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, definió como “la campaña de vacunación más importante de la historia argentina”.

“Estamos trabajando desde hace meses con los programas de inmunización de las 24 jurisdicciones, para seguir planificando la que será la campaña más importante de vacunación de la historia argentina, va a ser un desafío bien grande”, aseguró en conferencia de prensa.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

También podés leer: Vacunas: el Estado ya garantizó dosis para todos los mayores de 18

Al referirse a la importancia de mantener el calendario de vacunación al día, tanto en niños como en adultos, la funcionaria señaló que “en forma paralela se está trabajando con la vacuna Covid, que es una planificación y una estrategia extraordinaria que no está enmarcada dentro del calendario nacional de vacunación”.

En este sentido, adelantó que “se va a ir informando a medida que se vaya avanzando tanto en los contratos como en las distintas fases de cada una de las vacunas”.

También podés leer: El gobierno bonaerense capacita personal para la campaña de vacunación: calculan 6 millones de prioritarios

Durante la presentación sobre la situación del coronavirus en el país, Vizzotti destacó la importancia de continuar con el esquema de vacunación habitual. “En la pandemia seguimos vacunando, hay un protocolo y es seguro”, dijo.

Durante una entrevista con A24 este domingo, la funcionaria ya había aclarado algunas dudas sobre el proceso de vacunación contra el Covid 19. “Solo en el momento que la ANMAT diga que es seguro, se avanzará con el siguiente paso, la estrategia de implementación”, señaló y aseguró que “no se está salteando ningún paso, simplemente se están haciendo más rápido”.