Cuando el miércoles iba a camino a despedirse con celebración en el Gobierno por la aprobación del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), las redes sociales trajeron una nueva piedra en el zapato: la cuenta de X de José Luis Espert promocionó una nueva versión de la criptomoneda $LIBRA, pero el diputado pidió disculpas y dijo que lo hackearon.
«Estamos lanzando $LIBRA V2», decía el tuit en un mensaje muy similar al que había tuiteado el presidente Javier Milei el 14 de febrero último. El texto, de hecho, arrobaba al mandatario e incluía el contrato para comprar la cripto.
Lamento profundamente informarles que mi cuenta fue hackeada. Los mensajes y publicaciones recientes no son de mi autoría, y pido disculpas a todos los que pudieron haberse confundido o malinterpretado por estas acciones malintencionadas.
— José Luis Espert (@jlespert) March 20, 2025
Estoy tomando todas las medidas…
María Mercedes González, la esposa del diputado, fue quien señaló que sufría un kackeo. Después, Espert publicó un posteo: “Los mensajes y publicaciones recientes no son de mi autoría, y pido disculpas a todos los que pudieron haberse confundido o malinterpretado por estas acciones malintencionadas”. Además, agregó que ya había tomado las medidas necesarias para recuperar el control de la cuenta, aunque después de eso volvieron aparecer otros confusos textos en su red social.
A la vez, el token $LIBRA V2 alcanzó una capitalización de mercado de más de US$128.000 en alrededor de 30 minutos. Pasó exactamente lo mismo que ocurrió con la promoción de Milei: se retiraron fondos de manera masiva y la cripto perdió alrededor del 96 por ciento de su valor en apenas cinco minutos.
Alta exposición
En los últimos días, Espert había subido su nivel de exposición, una decisión que se leía como un anticipo de su lanzamiento para encabezar la campaña de La Libertad Avanza en las elecciones provinciales. Hace unos días, había sido cuestionado por posar para una foto en Bahía Blanca pese a que no tiene ningún cargo de gestión en el gobierno mientras que el viernes pasado Milei dio su discurso en Expoagro con el diputado nacional a su lado.
