Guns N’ Roses acaba de despertar a su legión de fans con la edición de dos canciones inéditas: “Nothin’” y “Atlas”. No es un regreso que exprese un retorno a la ebullición creativa que la banda disfrutó en a finales de los ’80 y principios de los ’90: estos temas son sobrantes de las sesiones de Chinese Democracy (2008), el mítico y controvertido álbum que tomó más de diez años de grabación, decenas de músicos y sólo Axl Rose como miembro oficial de la banda. El lanzamiento no es casual: es una forma de mover las aguas para la gira mundial que la banda planea lanzar en 2026. La banda que revolucionó la escena de rock de los ’80 y ’90 hoy sigue padeciendo sequía creativa y parece aferrarse a la nostalgia de sus años dorados.
“Nothin’” abre como una power‑ballad íntima, marcada por el pulso rítmico de un piano minimalista que propone un escenario melancólico. Slash regrabó las guitarras -no estaba en Guns N’ Roses en la etapa Chinese Democracy– y aporta su sello inconfundible. Acentúa los puentes y estribillos, y deja su sello en un solo de largo aliento. “Atlas”, por su parte, es poco más que un medio tiempo, donde se escucha más el bajo de McKagan y se destacan unos coros casi pop. ¿Dónde quedó al furia de Guns N’ Roses? ¿Dónde fue a parar la que fuera la banda más peligrosa del mundo.

Estas canciones ofician de excusa para anunciar la gira 2026 de Guns N’ Roses, una maratón global que llevará a la banda de Axl Rose de Norteamérica a Europa, pasando por Latinoamérica. La parada en la Argentina no está confirmada, pero parece inexorable.