El legendario Tony Iommi de Black Sabbath unió fuerzas con el cantante de System of A Down, Serj Tankian, para recaudar fondos para asistir a los refugiados armenios que sufren las consecuencias del conflicto en la región de Naborno-Karabaj, territorio disputado por Armenia y Azerbaiyán. El guitarrista y el cantante fueron convocados por César Gueikian, argentino, CEO de la célebre compañía de instrumentos Gibson, y él mismo, además, guitarrista también. Los tres juntos grabaron “Deconstruction”, tema que acaban de lanzar.

La propuesta inaugura el proyecto Gibson Band que impulsa el propio Gueikian, quien escribió la canción junto a Tankian. La portada del single está ilustrada, además, por una pintura del cantante, Nuestras montañas, que hace referencia al Monte Ararat, un símbolo bíblico que es, además, uno de los patrimonios más importante de la nación armenia. «Increíblemente emocionado y honrado de haberme asociado con @tonyiommi y @gueikian en esta canción, ‘Deconstruction’. Las ganancias se destinarán a @armeniafund y a los 120.000 armenios desplazados de Artsaj por Azerbaiyán en septiembre», escribió en su cuenta de Instagram Tankian.

Al mismo tiempo, Gibson lanzó una pieza de colección, que es su clásico modelo Les Paul customizado con la obra del cantante. Tanto el lienzo como la guitarra también serán subastadas, y junto con los copyrights de las reproducciones de  “Deconstruction”, las ganancias serán donado para los refugiados de Artsaj al Fondo Armenia.