El Gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció que, en los próximos días, se enviará a los 135 distritos bonaerenses un millón de nuevos turnos para la vacunación contra el coronavirus, con el objetivo de “terminar de inocular a los grupos priorizados y avanzar con la aplicación de las segunda dosis”.

“A partir del arribo masivo de vacunas contra la Covid-19, la provincia de Buenos Aires envió ayer 411.490 nuevos turnos que comienzan a concretarse hoy y se extienden hasta el martes; en tanto que durante la semana se enviarán otros 600 mil turnos para los próximos diez días”, informó el gobierno de Axel Kicillof.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

También podés leer: Provincia anunciará el envío de un millón de turnos para vacunarse

“La llegada de gran cantidad de vacunas permitirá terminar de inocular a los grupos priorizados en el segundo hito y avanzar con la aplicación de las segunda dosis”, se indicó.

A través de su cuenta de Twitter, el Gobernador bonaerense publicó: “Un millón de turnos para los 135 municipios bonaerenses. Se enviaron 400 mil ayer y en la semana serán 600 mil más para aplicar en los próximos días. ¡Revisá tu mail, la web o la app! Llegan las vacunas y #BuenosAiresVacunate acelera su ritmo”.

En un comunicado, se explicó que en la Provincia “las postas de vacunación están funcionando durante los siete días de la semana, incluso los feriados, para avanzar lo más rápido posible con la inmunización de los grupos de riesgo”.

“Ahora, con la mayor disponibilidad de vacunas, vamos a estar en condiciones incluso de acelerar el ritmo de la campaña en todos los distritos”, agregó el mandatario provincial.

Se precisó asimismo que de las 2.684.600 vacunas recibidas en los últimos días, el Gobierno nacional entregó a la provincia de Buenos Aires 389.850 dosis del primer componente de Sputnik V, 30.900 del segundo componente, y 626.200 de Astrazeneca.

“En el segundo hito, los grupos priorizados son las y los bonaerenses mayores de 60 años y personas entre 40 y 59 años con enfermedades preexistentes de riesgo. Además se avanza con la inmunización de las fuerzas de seguridad y embarazadas”, se consignó.

La población podrá inscribirse a través de la página web o de la aplicación VacunatePBA.

Hasta la fecha, en la provincia de Buenos Aires se aplicaron 4.562.076 dosis, de las cuales 3.577.149 corresponden a un primer componente, sobre un total de 7.374.999 inscriptos en la campaña Buenos Aires Vacunate.