El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noel Le Graet, aseguró este lunes que no habrá «ninguna reunión» en la Plaza de la Concordia de París para el regreso del seleccionado de fútbol que el domingo fue derrotado por Argentina en la final del Mundial de Qatar. Le Graet explicó que los jugadores de Francia solo quieren «irse a su casa».

Por su parte, Kylian Mbappé, delantero del Paris Saint Germain y de la selección francesa derrotada por Argentina en la final del Mundial de Qatar, estaría decidido a dejar el club parisino el 30 de junio de 2023, en disidencia con la «política deportiva» de la entidad parisina, según publica este lunes el diario deportivo español Sport. «Mbappé terminó muy triste tras perder la final del Mundial ante Argentina. El futbolista francés ahora parece estar decidido a cambiar de aire y podría comunicar su decisión antes de fin de año para salir de París el próximo 30 de junio», destaca el diario catalán.

Antes de jugar el Mundial el delantero había dejado trascender que estaba «desengañado» con la política deportiva del PSG y con las «altas y bajas dadas esta temporada», ya que pretendía un proyecto más «potente» para explotar sus cualidades y no se lo han cumplido, según dijeron sus allegados a la prensa. Tras retornar a ParÍs desde Qatar en las próximas horas, el crack francés «se tomará un tiempo de reflexión», aunque admiten en el entorno de Mbappé que el «nocaut» por la derrota en la final del Mundial podría «acelerar» la decisión de salir del PSG en junio, ya que en enero no podría hacerlo.

El futbolista estaría dispuesto además «a un esfuerzo económico» para rebajarse su fichaje en otro club, ya que «nadie podrá pagarle el salario que está recibiendo en el PSG», agregó Sport. Real Madrid es el club que pretende «hace varios años» contratar a Mbappé, pero aún no lo pudo lograr. Según la prensa española, con estas señales del futbolista francés, la «casa blanca» volverá a la carga para anotarlo en sus filas.

Selección francesa, regreso sin gloria

En relación al regreso de la selección francesa a París, la ministra de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra, había deslizado la posibilidad de un encuentro en el centro de la capital francesa entre la selección gala y la gente, en declaraciones a la emisora radial France Inter. Sin embargo, Le Graet -en declaraciones periodísticas- contradijo a la ministra y negó cualquier posibilidad de un encuentro de los jugadores con los hinchas franceses, señaló la agencia de noticias ANSA.

El vuelo con la delegación francesa tiene previsto llegar a las 14 (hora argentina, las 18 en Francia) al aeropuerto de Roissy-Charles de Gaulle, precisó Le Graet. Dentro de unos días, según trascendió, probablemente a principios de enero, los subcampeones del mundo serán recibidos en el Elíseo por el presidente Emmanuel Macron, «quien quiere agradecerles y felicitarlos», dijo la ministra de Deportes.