Como exintegrantes de dos de las bandas más importantes del rock en inglés, Oasis y The Stone Roses, ambas surgidas de ese fecundo epicentro para la música que es la ciudad de Machester, Liam Gallagher y John Squire unieron voluntades, experiencia y linaje musical para crear su primer disco conjunto. Bautizado con sus nombres, el vocalista y guitarrista presentaron finalmente el álbum completo del que ya habían adelantado los singles “Mars to Liverpool” y “Just Another Rainbow”.
Rock, blues, algunas melodías suaves y pegadizas son la fórmula que Gallagher y Squire renuevan en este trabajo, que tiene el encanto de sonar familiar y al mismo tiempo, refrescante. Con algunos años de diferencia no sólo de edad, sino también respecto a su ingreso en la escena de la ciudad que ya había parido a grupos como The Buzzcocks, Joy Division o The Smiths, los músicos se conocieron hace treinta años, pero recién en 2022 decidieron largarse a hacer lo propio.
Ambos con sendas carreras solistas después la disolución de los grupos en los que históricamente participaron – Oasis, formada a principios de los ’90, se separó en 2009; The Stones Roses, estuvo activa del ‘83 al ’96 y volvió a reunirse varias veces- el cantante y el guitarrista dieron forma a este primer álbum luego de varias colaboraciones esporádicas. Finalmente, auspiciados por el sello Warner, dieron forma a los 10 temas que desde hoy pueden escucharse en todas las plataformas.