La canciller en funciones de Alemania, Ángela Merkel, dijo a los líderes de su partido que las medidas que se están tomando contra el coronavirus en ese país son insuficientes e instó a endurecer las restricciones ante la suba de contagios.

En el marco de una nueva ola que no da tregua a Europa, Merkel dijo -según consignó la agencia Reuters-: «Nos encontramos en una situación muy dramática. Lo que está en vigor no es suficiente».

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Los casos aumentaron fuertemente entre la población anciana, en gran parte vacunada con dos dosis a comienzos de este año, y entre la población infantil, aún no inoculada. Gran parte de las actividades en lugares públicos –en las zonas más afectadas- están limitadas a quienes se hayan vacunado o se hayan recuperado de la enfermedad.

Sin embargo, Merkel advirtió que esas medidas no alcanzan y pidió a los 16 estados federados de Alemania que decidan medidas estrictas antes del miércoles próximo.

En el país vecino de Austria ya se impuso un confinamiento total ante la nueva ola, y se anunció la obligatoriedad de la vacuna a partir de febrero. En Francia, en tanto, el gobierno alertó que “la quinta ola ha comenzado como un rayo”, según definiciones del portavoz Gabriel Attal, quien dijo que “el aumento de casos se disparó un 80 por ciento en una semana y la tasa de incidencia tardó menos de siete días en pasar de 100 casos (a siete días por 100.000 habitantes) a 164″.