Falta de menos de un mes para que se cumplan diez años de la prisión de Milagro Sala. Es una etapa que se inauguró, en Jujuy, un “laboratorio” político–judicial con un marcado componente persecutorio que impactó en los fallos judiciales que la involucraron. Desde un sector muy importante de los medios dominantes, la campaña contra Sala, como ocurre con otros dirigentes de la oposición, se mantiene firme a pesar del paso de los años. En esta ocasión, un cambio forzoso de domicilio fue la excusa para que varios titulares de medios regionales, portales y matutinos aseguraran que la dirigente habría incumplido con su prisión domiciliaria.
Según supo Tiempo, simplemente no se llegó a un acuerdo con los propietarios del inmueble de Villa Elvira para renovar el alquiler o comprar la vivienda. Milagro tuvo que irse de esa casa, solicitó autorización a la justicia para la mudanza y consiguió una vivienda en Gonnet, también en La Plata.
En las últimas horas, Sala compartió un audio a todos sus compañeros para transmitir tranquilidad. La dirigente social pidió que se quedaran tranquilos. Desde hace unos días, se encuentra en su nuevo domicilio. “Compañeros, quédense tranquilos», expresó desde su arresto domiciliario mientras se lleva adelante otra provocación en su contra.
Según supo Tiempo, todo el movimiento se realizó ajustado a derecho y con las autorizaciones necesarias para poder trasladarse al barrio de Gonnet.
También, fuentes del entorno de Sala dejaron trascender que desde el juzgado interviniente tenían previsto enviar este viernes una comitiva de médicos y psicólogos para chequear el estado de salud de la líder de la Tupac Amaru. Al cierre de este nota, todavía no había novedades de la visita y sus resultados.
