La canciller Diana Mondino sostuvo que «hay cuentapropistas que vienen a hacer lío» al país y que tienen un «grado de preparación importante» en materia de desestabilización, y consideró que «el premio por sacar» del Gobierno al presidente Javier Milei «debe ser muy grande».

La funcionaria formuló estas declaraciones el jueves por la noche a la señal televisiva Todo Noticias, horas antes del discurso que dará el mandatario en el marco de la inauguración del período de sesiones ordinarias del Congreso, en un contexto de convocatoria y anuncios de diferentes protestas.

La teoría Mondino

Al ser consultada sobre si hay en el país «infiltrados de Cuba y Venezuela», Mondino respondió: «Son cuentapropistas que vienen a hacer líos, alguien les paga para que hagan líos o dejen de hacerlo». «Primero, en el gobierno anterior tenían la libertad para entrar y salir (del país); segundo, no tenían consecuencias de eso; y tercero, el premio por quitarlo a Javier debe ser muy grande porque cada curro que cortás debe ser platita que algunos pierden y quieren recuperarlo», dijo la funcionaria.

En este punto, dijo que «hay unos videos preciosos de (Nicolás) Maduro saludando a argentinos, que empezaron a circular ahora», en alusión al encuentro que mantuvo el presidente venezolano con el cosecretario general de la CGT y adjunto del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, que fue publicado en redes sociales.

La Canciller aseveró que la existencia de los «cuentapropistas» se vio «también en los disturbios de hace dos años en Chile» y agregó: «Eran gente de otros países. Me parece que en Ecuador también había gente de otros países».