El juez Maximiliano Savarino, titular del Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de San Isidro, declaró la nulidad del juicio por la muerte de Diego Armando Maradona y manifestó que la jueza Julieta Makintach «género múltiples discusiones en los cuartos intermedios y con los testigos y abogados».
La decisión llegó luego de que la jueza Julieta Makintach fuera recusada, tras el escándalo producido alrededor de la filmación de un documental.

Savarino culpó a Makintach por la nulidad del juicio por la muerte de Diego: «La única responsable es la jueza apartada», dijo. E indicó que la que tomó «es una decisión ingrata».
Asimismo, afirmó que el debate no puede continuar con él y con la magistrada Verónica Di Tomasso. «No corresponde que se reanude», explicó. El juicio deberán hacerlo tres jueces distintos a los que llevaron el debate hasta la fecha. «Los suscriptos no podemos asumir nuevamente el debate porque escuchamos a 40 testigos y una imputada», señaló el titular del Tribunal.

Por su parte, la jueza Verónica Di Tomasso recurrió a una frase de Maradona para asegurar que el Poder Judicial no tiene la culpa de la nulidad: «La Justicia no se mancha».
Ayer, la Corte Suprema de Justicia bonaerense pasó a licencia a la jueza Julieta Makintach, luego de que fuera apartada del juicio por la muerte de Diego Armando Maradona. La decisión lleva la firma de la presidenta del Tribunal, Hilda Kogan, y de los jueces Sergio Torres y Fernando Soria. La licencia corre por 90 días a partir de ayer y dispone el giro de las actuaciones al procurador bonaerense, Julio Conte Grand, para que evalúe si hay elementos para avanzar en una acusación ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios.