Los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de San Isidro suspendieron el juicio por la muerte de Diego Armando Maradona por siete días, producto de la polémica que giró en torno de la jueza Julieta Makintach. Se reanudará el martes 27 de mayo.

El presidente del debate, Maximiliano Savarino, comunicó la decisión tras un cuarto intermedio y ordenó que los siete acusados asistan a la próxima audiencia.

Makintach fue acusada de permitir el ingreso de un equipo de producción de un documental sobre el juicio, sin previa consulta a todas las partes, lo cual generó críticas de los distintos sectores.

El psicólogo Carlos Díaz, uno de los siete acusados por la muerte de Diego Armando Maradona, sostuvo que hay una «falta de credibilidad impresionante» en la jueza Julieta Makintach por la polémica del presunto documental.

En una conversación exclusiva con la agencia Noticias Argentinas, el especialista en adicciones criticó: «No puede ser que se haya permitido la entrada de cámaras a la sala cuando se supone que los periodistas acreditados».

Díaz cuestionó la demora que se produjo para que preste declaración durante la jornada: «Es una locura«.

Por su parte, la jueza Makintach manifestó que «para denunciar a un magistrado hay que tener motivos fundados» porque «están en riesgo las instituciones». En el mismo sentido, dijo que dará las explicaciones del caso y que, de ser necesario, se apartaría de la causa.