Apuestas, esperanzas, votos casi cantados y muy pocas novedades; entre ganadores y perdedores, la Academia de Hollywood volvió a tener su gran noche, luego de un tiempo más que especial en que la industria enfrentó, casi al hilo, una larga pandemia y dos huelgas fundamentales, la de los guionistas y actores. En el habitual sube y baja que implica, cada año, el despliegue de un show donde es tan importante el anfitrión como la escenografía y el color en general, los Oscar 2024 en los que arrasó Oppenheimer, de Chrstpher Nolan y con el gran Cillian Murphy, tuvieron varios condimentos para darle un poco más de sabor a su ritual.

Emma Stone

“Creo que ocurrió durante «I’m Just Ken» (la interpretación en vivo Ryan Gosling con la guitarra de Slash del tema que forma parte de Barbie) dijo sin poder ocultar su sorpresa y cierto sonrojo al recibir el segundo Oscar en su carrera Emma Stone. Su elegante vestido Louis Vuitton había sufrido una rotura en la espalda que la dejaba más expuesta. “Estaba tan asombrada por Ryan y lo que estaba haciendo, me dejó alucinada. Y yo estaba allí, y sólo iba por ello, ya sabes, las cosas suceden”, dijo Emma Stone en el backstage de la gala. Stone hizo su clásico agradecimiento a la familia, y especialmente a su hija de tres años, a quien dijo querer más que su propia vida, y luego siguió por los amigos y todos los que la apoyaron en su carrera: “Los quiero mucho. Gracias».


John Cena

El actor y luchador John Cena irrumpió en el escenario de los Oscar 2024 completamente desnudo y parecía que sería comidilla de las redes por bastante tiempo, pero enseguida se cayó en la cuenta de que se trataba de un truco como para llamar la atención sobre el premio que entregaba el actor de Escuadrón suicida: mejor vestuario, rubro que por lo general pasaba sin pena ni gloria; ahora se lo recordará. Cena reveló que fue una broma planeada para generar un pequeño y breve escándalo en una noche en la que todos esperan glamour y elegancia. Hubo memes y burlas en redes pero nada que llamara más la atención que la primera impresión de ver a Cena desnudo con todo su cuerpo musculoso. Y consiguió su objetivo de que todo el mundo supiera de qué premio se trataba el que estaba anunciando.


Messi, mi perro dinamita

Un buen truco cinematográfico se vio con Messi, el perro de Anatomía de una caída, que apareció como el mejor invitado de la noche. No es que se dejan ingresar mascotas a la fiesta, pero el papel que tiene el perro en la película ameritaba hacer algo con él, y así se hizo. Las partes que aparecieron en la noche fueron registradas antes del inicio, con un grupo de personas que hacían las veces de extras. Y luego, mientras el presentador Jimmy Kimmel leía el guión sin que pareciera que lo estaba leyendo, Messi hizo de las suyas con caras, llamados con sus patas y algún que otro muertito, todos registrados en la previa.

Margot Robbie y Ryan Gosling

No se llevaron ningún Oscar pero sí todas las miradas, y más allá de la interpretación de Ryan Gosling de «I’m Just Ken», el tema candidato a Mejor canción original por su película Barbie (que perdió a manos de Billie Eilish). En su interpretación trató de seducir a Margot Robbie, como si ella fuera Barbie y él, efectivamente, Ken. Pero más allá de eso se la pasaron chusmeando buena parte de la ceremonia, y los comentarios sobre una potencial relación (más deseo que realidad porque ambos tiene parejas) empezaron a correr por las redes como reguero de pólvora. Sin embargo al momento sólo quedó en eso (en comentario de redes), sobre todo porque ella dijo estar algo “harta” de todo lo que significó la promoción de Barbie, y en consecuencia apagará su teléfono por unas semanas (algo por lo que pocos apuestan).

https://www.tiktok.com/@starlightofmx/video/7344982141974908165?q=margot%20robbie%20y%20ryan%20gosling%20oscars%202024&t=1710201806845


Jennifer Lawrence

No se llevó Oscar alguno, apenas una nominación por una película menor para su carrera, Hazme el favor. Sin embargo sus vestidos fueron los más comentados y los mejor calificados por los sitios que se dicen especialistas en modas. Y si bien es parte de la cosificación de la mujer, en el caso de una estrella de Hollywood no deja de ser parte de su trabajo y de su expresión, precisamente, como estrella. La actriz dejó bocas abiertas con los dos vestidos que lució en la noche. El primero (que aseguran llevó 1.500 horas en hacerse) en la ceremonia, el segundo en la fiesta privada que siguió a continuación. Para la ceremonia usó un impresionante Dior blanco con tremendo escote y cola kilométrica. Los medios la compararon con una diosa griega, algo imposible de chequear, claro, pero que queda muy bien. En la fiesta a la que ningún medio entra sin contrato de confidencialidad, se calzó un Versace negro con transparencias, lentejuelas y plumas: soltó su pelo y se calzó unos impresionantes zapatos rojos.