La pizza uno de los cinco platos favoritos de las y los argentinos, y desde 2017 es también Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, por su rol en la vida social y la transmisión de este arte culinario entre generaciones. Este lunes habrá una muestra de ello en territorio porteño, cuando de 12 a 16 horas se lleve a cabo una degustación masiva y solidaria frente al Obelisco.

El motivo es el Día Internacional de la Pizza, que se celebra cada 9 de febrero. En ese contexto, la Asociación de Pizzerías y Casas de Empanadas de la República Argentina (APYCE) decidió llevar adelante una acción solidaria frente al ícono capitalino.

En el Día de la Pizza, habrá una degustación solidaria frente al Obelisco

El evento se realizará este lunes de 12 a 16 horas, en Plaza Astor Piazzolla, donde APYCE instalará su camión cocina autosustentable —de 11 toneladas y 15 metros de largo— y una decena de maestros pizzeros elaborará en vivo y a la vista del público un total de 5 mil porciones de pizza

La recaudación será destinada íntegramente a los Grupos Juveniles Salesianos de Don Bosco – Avellaneda.

La fiesta de la pizza

Además, durante la jornada habrá sorpresas y regalos: los asistentes podrán participar de la ruleta de APYCE, con la posibilidad de ganar premios, combos adicionales e incluso pizzas enteras de regalo.

APYCE es una asociación sin fines de lucro y, como cada año, convierte esta celebración en una acción solidaria a beneficio de una ONG local. El público podrá adquirir un bono contribución simbólico de $ 2.000 que ofrecerá el personal de los Grupos Juveniles Salesianos de Don Bosco – Avellaneda, que incluye dos porciones de pizza, hasta agotar las 5 mil disponibles.

«La elección del Obelisco como sede responde a su valor simbólico y su condición de ícono porteño, convirtiéndose en un escenario emblemático para conmemorar esta fecha tan significativa para la gastronomía y la cultura popular», manifestaron.