El Apertura no premia al mejor equipo pero, ya en las instancias finales, garantiza emoción. En los cuartos de final, hasta ahora -esta noche jugarán River contra Platense-, ganaron los tres visitantes: Huracán eliminó a Central en Rosario -puntero en la zona B-, San Lorenzo dejó atrás a Argentinos en La Paternal -líder en el grupo A- y, en el partido más esperado, Independiente le dio un golpe fuertísimo en la Bombonera a Boca, segundo de la zona A.
Fue, también, una confirmación del mejor Independiente de los últimos años: el Rey de Copas no festejaba una noche así desde 2017, cuando festejó la Sudamericana en el Maracaná. Con sólo dos triunfos en los últimos 29 años en la Bombonera, ahora Independiente quedó a dos triunfos de salir campeón local, un título que no consigue desde hace 23 años, en 2022.
El gol fue convertido por Álvaro Angulo, lateral izquierdo colombiano, en el segundo tiempo, cuando Independiente ya pisaba fuerte en la Bombonera. El equipo de Julio Vaccari rubrica un muy buen primer semestre, con chances de pasar a los octavos de final de la Sudamericana y ya entre los cuatro mejores del Apertura.
Independiente candidato
Con Rodrigo Rey en el arco, Kevin Lomónaco en la defensa y dos atrevidos para la creación, Santiago Montiel y Luciano Cabral, Independiente se transformó en un candidato para salir campeón. Su próximo rival será Huracán, mientras que San Lorenzo espera al ganador de River-Platense.
Boca, en tanto, sigue en una crisis inédita en los últimos años. La Bombonera repitió los insultos contra «la comisión» y el «que se vayan todos». Los ojos quedaron puestos en Juan Román Riquelme, el presidente-ídolo pero también responsable futbolístico de un equipo que este año repitió un fracaso tras otro.
A la eliminación en la primera fase de la Copa Libertadores ante Alianza Lima le siguió una derrota en el superclásico ante River que le costó el puesto a Fernando Gago. Su interino, Mariano Herrón, seguramente se despidió anoche: Boca tiene que jugar el Mundial de Clubes el mes que viene y aún no tiene entrenador.