Juan Román Riquelme, actual vicepresidente segundo de Boca, lanzará esta tarde su propia agrupación dentro de la política del club, denominada «Soy Bostero», apuntando a las elecciones que habrá a finales de 2023.

En el marco del brindis navideño con las peñas del club, Riquelme había anunciado que presentaría su propia agrupación, algo que formalmente tendrá lugar hoy a las 18 en el playón de estacionamiento de La Bombonera.

Esta agrupación será la número 16 que habita el presente político de la entidad «Xeneize» y para formalizar una es necesario contar con un número importante de firmas de socios que la apoyen, al menos el 10 por ciento del padrón. En principio Riquelme consiguió, esencialmente desde esas mismas peñas y distintas filiales, entre 8.000 y 9.000 firmas de adhesiones.

Riquelme entró en la política de Boca el 8 de diciembre de 2019, cuando se impuso la fórmula Jorge Ameal-Mario Pergolini (luego renunció) y él fue designado como vicepresidente segundo y encargado del área de fútbol. Ese movimiento se denominó «Identidad xeneize», y el titular actual del c!ub, Jorge Amor Ameal, encabeza la agrupación «Juntos por Boca». Las próximas elecciones en el club de la Ribera tendrán lugar en diciembre del año próximo.

Justamente, Pergolini, más vinculado al PRO y por ahora lejos del club, pareció cargar contra la decisión del ídolo. «Llegando a fin de año, y los dirigentes repartiéndose en agrupaciones. ¿Está bien? ¿Está mal? Raro como mínimo», publicó el empresario en sus redes sociales.

En lo futbolístico, en tanto, el plantel boquense a cargo de Hugo Ibarra volverá a los entrenamientos de pretemporada a partir de las 14 en el predio del club en Ezeiza, después del receso navideño. Las primeras jornadas serán de triple turno para recuperar y nivelar las cargas tras esos días de inactividad por las fiestas navideñas.