El exministro de Economía y excandidato presidencial Roberto Lavagna anunció este martes que votará al postulante de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, en el balotaje del domingo próximo, tras advertir que hay que «buscar Gobiernos de unidad nacional para un conjunto de temas clave».

En un hilo de tuits, Lavagna manifestó la necesidad «esencial» de «cerrar la grieta extremista de izquierda y de derecha y juntarse en un centro progresista» que «atraiga e incorpore a parte de quienes se dejaron ganar por la idea de concebir a la política como conflicto permanente».

«Es bueno explicitar la opción de voto entre las únicas dos que la ley habilita, y en mi caso, aunque no sea novedad, siguiendo la línea de Consenso Federal, votaré por Sergio Massa», expresó el exministro de Economía.

No obstante, advirtió que «gobernar no es sentarse en un sillón y blandir la lapicera como si fuera un instrumento cortante», ni «creer que todo empieza de cero como si la sociedad fuera masilla a la que uno le da la forma que quiere las veces que se le ocurre».

«Gobernar no es tampoco creerse puro, limpio e iluminado por un saber indiscutible», remarcó Lavagna, y llamó a ser «prudentemente decidido y cuidadoso de la compleja y frágil trama social preexistente».

También gobernar implica, dijo, «cambiar aquello que no funciona, que no cumple con las aspiraciones de la sociedad, juntando la mayor cantidad de voluntades posibles» y «saber qué, cómo y cuándo crear nuevas y mejores realidades sin un ir y venir constante, donde lo que queremos y decimos hoy es diferente de ayer, de antes de ayer y de mañana».

Para Lavagna, «gobernar es crear con conocimiento y coraje, sin improvisaciones ni fantasías».

El exfuncionario justificó su apoyo a Massa en que la «sociedad necesita, urgente, trabajar en los consensos y buscar Gobiernos de unidad nacional», como propone el candidato de UxP, para un «conjunto de temas claves».