Curb Your Enthusiasm, la gran comedia de Larry David, se despide con el estreno de su temporada número 12, que desembarcará en HBO el próximo mes de febrero. La producción de quien fue coautor de Seinfeld, una de las series más exitosas de la historia de la televisión, culminará después de más de dos décadas de grandes gags, un sostenido éxito a nivel global y múltiples reconocimientos.  

Larry David interpreta desde el año 200′ una versión neurótica y exagerada de sí mismo en Curb Your Enthusiasm.

En la serie, Larry David retoma un poco aquella idea que en los ’90 lo catapultó a la fama junto al cómico neoyorquino: esto es, interpretarse a sí mismo, pero desde una versión exacerbada, capaz de dotar al programa de la gracia y acidez necesarias para correrlo de la monótona realidad. Sin pelos en la lengua, cargando a cuestas una neurosis insufrible que se manifiesta a cada paso que da, al David-personaje lo secundan en la ficción su manager Jeff (interpretado por Jeff Garlin), su esposa Susie (Susie Essman) e inclusive su exmujer, Cheryl (Cheryl Hines). Otra de las marcas de la serie es la aparición de celebridades haciendo de sí mismos e interactuando con el protagonista: entre los ejemplos más famosos se cuenta la participación de casi todo el elenco de Seinfeld, como Julia Louis-Dreyfus, Jason Alexander y por supuesto, el mismo Jerry, transformando la autorreferencia en momentos históricos para la pantalla.

Desde su estreno en el año 2000, y siempre siguiendo el ritmo creativo de su autor para continuar con las temporadas, Curb Your Enthusiasm explota la alienación burguesa de estos tiempos, apelando al humor tan inteligente como absolutamente absurdo, donde la incorrección política, el grotesco y las reflexiones jugadas son parte de un combo explosivo que cautivó al público. Ahora, tras una espera de dos años desde la última temporada que llegó al streaming, la gran comedia sobre el guionista cómico dice adiós.