Una incógnita que podría transformarse en una gran noticia empezó a entusiasmar a los millones de fanáticos de Seimfeld alrededor del mundo. Es que según el propio Jerry Seinfeld insinuó en uno de sus hows de standup, la “serie sobre nada” que cambió la historia de la televisión podría tener una revancha después de 25 años de su polémico último capítulo.

A partir de un video subido por una usuaria de Instagram que se volvió viral, todo comenazó cuando en su presentación del pasado fin de semana en el Teatro Wang de Boston, alguien del público le preguntó al cómico si estaba contento con el final de la trama. «Bueno, tengo un secretito para vos acerca del final, pero realmente no puedo contarlo… ¡Porque es un secreto!», le contestó Seinfeld con su inconfundible estilo. «No se lo podés decir a nadie», siguió el actor, entre las risas de la audiencia. «Algo va a suceder, algo que tiene que ver con ese final… «, agregó después e incluso, reveló que junto a Larry David, el famoso cocreador de la serie, estuvieron pensando en ese tema.

Un final mundial

Con un récord audiencia de 76,3 millones de espectadores, el último capítulo de Seinfeld se pudo ver a través de la cadena NBC el 14 de mayo de 1998. La serie que salió al aire por primera vez el 5 de julio de 1989 se despidió tras nueve temporadas que marcaron uno de los éxitos más grandes de la televisión, convirtiendo a la producción en un verdadero ícono de la cultura popular contemporánea.

Pero la historia que, por otro de los inesperados giros cargados de ironía a los que solía recurrir, termina con los protagonistas en la cárcel, no dejó del todo satisfechos a muchos fanáticos. Años después, el famoso elenco original que dio vida a los entrañables personajes de Jerry, George, Elaine y Kramer se volvió a reunir en 2009 para uno de los capítulos de Curb Your Enthusiasm, la tira que Larry David creó y protagonizó para HBO.