Liam Neeson será el protagonista de una nueva versión o “reboot” de La pistola desnuda, la saga cómica que fue un gran éxito de taquilla gracias al inolvidable papel del teniente Frank Drebin interpretado por Leslie Nielsen. El proyecto ya está en marcha, con producción de Paramount Pictures y bajo la dirección de Akiva Schaffer.

 La pistola desnuda (Naked Gun) se convirtió en uno de los títulos más populares del cine gracias a su humor absurdo y lleno de gags, que tuvo su antecedente en la televisión de los Estados Unidos, con la serie Police Squad!. El primer film se estrenó en 1988, y fue La pistola dsnuda; le siguieron La pistola desnuda 2 y ½ ; el olor del miedo (1991) y La pistola desnuda 33 y 1/3: el insulto final (1994).

La efectividad de Nielsen (que falleció en 2010, a los 84 años) para llevar adelante personajes torpes y su gestualidad histriónica ya se había probado en ¿Y dónde está el piloto?, la película de 1980. Ahora, con un perfil totalmente distinto y un más que probado talento, Neeson tendrá el desafío de lograr esa frescura que cautivó al público internacional.