El ministro de Economía Sergio Massa decidió ausentarse del acto que la CGT organizó para conmemorar el Día Internacional de los Trabajadores privilegiando su participación en la delegación argentina que, encabezada por el presidente de la Nación Alberto Fernández, visita en estos momento el Brasil para un encuentro con su presidente Luis Inácio Lula Da Silva.

El funcionario cuya candidatura goza con el beneplácito de los principales dirigentes cegetistas decidió enviar un mensaje escrito en el cual pidió “disculpas por no estar ahí”. En el breve texto que dio a conocer la propia CGT asegura que le “hubiera gustado mucho acompañar a los trabajadores en este día” con el propósito de “transmitirles mi compromiso de trabajar juntos en la estabilización de la economía y la recuperación de los salarios”.

El ministro de Economía se reunió la semana última con una delegación de la CGT en la que acordaron avanzar en una mesa de trabajo para intentar normalizar la evolución de precios y salarios por un período de 90 días. Por el momento no se conocen detalles de la forma que asumirá la iniciativa ni fechas de futuros encuentros.

En las “pequeñas líneas” que Sergio Massa hizo llegar al acto que se desarrollaba en el club Defensores de Belgrano de la Ciudad de Buenos Aires, el funcionario asegura que “no faltará oportunidad” para “compartir juntos el debate sobre el futuro del trabajo en un mundo que nos sorprende todos los días”. Finalmente, aseguró “creer en una sola clase de hombres, los que trabajan”.