Dirigentes de los movimientos sociales y organizaciones sindicales, con el respaldo de las dos Centrales de Trabajadores Argentinos (CTA), realizarán este viernes una concentración en el Obelisco, donde realizarán asambleas y ollas populares, en rechazo al decreto de necesidad y urgencia (DNU) 70/2023 del presidente Javier Milei. La concentración de las organizaciones será a partir de las 11 de la mañana en el Obelisco, donde, además, se realizarán ollas populares, informaron a Télam voceros gremiales.

Entre las organizaciones convocantes se encuentran la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), el FENAT, de CTA Autónoma; el Movimiento Argentina Rebelde (MAR), la organización Libres del Sur y el Frente Barrial de CTA-T. También la Federación de Trabajadores de la Economía Social (Fetraes), las organizaciones del Frente Milagro Sala, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el MTD Aníbal Verón; el Frente Popular Darío Santillán (FPDS); MRP, FOB, el MTR por la Democracia Directa; la Corriente Lealtad y el Frente Barrial 19 de diciembre, entre otras.

Sigue la protesta social

Por su parte, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se movilizará desde las 13 a la sede de la Jefatura de Gabinete, ubicada en la intersección de las avenidas Belgrano y Diagonal Julio A. Roca. «Luego del mega decreto del presidente Javier Milei, que incluye la privatización de las empresas estatales, la desregulación del mercado y la reforma laboral, el Consejo Directivo Nacional de ATE encabezado por Rodolfo Aguiar, resolvió un plan de lucha y movilizar hacia la Jefatura de Gabinete de Ministros», informó ATE nacional.

En tanto, previamente, a las 10 de la mañana, la CTA de las y los Trabajadores, la CTA Autónoma y la UTEP brindarán una conferencia de prensa para anunciar «las medidas a tomar en los próximos días frente al DNU anunciado por el Gobierno nacional», en la sede sindical de la calle Bartolomé Mitre 744 del centro porteño.