Protagonizada Kate Winslet, escrita por Will Tracy, showrunner de Succession, y dirigida por Stephen Frears y Jessica Hobbs, El régimen es una nueva miniserie política de HBO, donde la actriz británica ganadora del Oscar representa a una errática y caprichosa dirigente que desde un lúgubre palacio dirige los destinos de alguna comunidad de Europa.
Dentro de esos muros, la canciller Elena Vernham (Winslet) enfrenta el desgaste de su gobierno. Aislada y paranoica, decide reforzar su seguridad y es allí cuando aparece el soldado Herbert Zubak (Matthias Schoenaerts), que termina tomando un rol mucho más profundo que el de guardaespaldas y asistente. A la par de su creciente influencia, Vernham toma la decisión temeraria e inesperada de confrontar con los Estados Unidos, lo cual termina de alertar a los funcionarios del gobierno que encabeza.
Winslet y una nueva apuesta al formato
Después de la experiencia con la aclamada Mare of Easttown, producción que protagonizó, produjo y que también se estrenó en HBO, esta es una nueva gran apuesta en el mundo de las series para la actriz que saltó a la fama en 1994, luego de protagonizar Criaturas celestiales, del cineasta Peter Jackson. La ganadora del Oscar por su trabajo en la inolvidable película El lector (2008), encara este proyecto para el streaming luego de haber interpretado el singular papel de la líder guerrera Na’vi, en la secuela de 2022 de la megataquillera Avatar, en lo que marcó el reencuentro, 25 años después, con el realizador canadiense James Cameron, con quien consiguieron el descomunal éxito de Titanic.
Con una puesta opresiva, algo surrealista y muy atractiva, El régimen podrá verse a partir del domingo 3 de marzo. Cuenta además con un elenco que incluya con Guillaume Gallienne, Andrea Riseborough, Martha Plimpton y Hugh Grant.