Carlos Ulanovsky no necesita presentaciones ni ante el medio periodístico, donde es conocido por el cariñoso apócope de “Ula” ni tampoco ante el público que lo escucha, lo lee y lo sigue desde hace muchísimos años.

En reconocimiento a su enorme trayectoria, la Biblioteca Nacional Mariano Moreno ha decidido homenajearlo con el Premio Rosa de Cobre. El escritor Carlos Bernatek, asesor de la dirección de la institución, explica que el otorgamiento del premio se ha decido en razón de que es que Ulanovsky es un  «referente del periodismo, la difusión cultural y la comunicación social, desplegó en sus programas una vasta tarea formativa, abierta a la participación y el debate». Además “ha contribuido de modo significativo en la formación profesional y en la difusión cultural con criterios abiertos y democráticos. Es autor de libros fundamentales para el conocimiento de los medios de comunicación en la Argentina».

Nacido el 23 de octubre de 1943, se inició en el periodismo en 1963. Desde entonces ha trabajado en diversos medios gráficos tanto de la Argentina como de México.

Es autor de más de una veintena de libros sobre medios, biografías ensayos, crónicas, novela y análisis del lenguaje, que, como la radio y Racing, es una de sus grandes pasiones. Entre sus títulos pueden mencionarse, entre muchos otros,  Días de radio, Los argentinos por la boca mueren (I y II), Paren las rotativas, Siempre te escucho, Qué desastre la TV, Crónicas del exilio, Vivir entre butacas, No bailes nunca en dos bodas a la vez, Crónicas del exilio y Redacciones.

Entre 2003 y 2006 dirigió las dos radios de la ciudad (la AM 1110 y la FM 2por4). Su actuación como periodista radial comenzó en 1972 y continúa hasta la actualidad.

La ceremonia de premiación será el próximo jueves 27 de octubre a las 19  en la Sala Augusto Raúl Cortazar de la Biblioteca Nacional (Agûero 2502, CABA. Estarán presente Any Ventura y Hugo Paredero), Entrada libre y gratuita.