Novelas I

Clarice Lispector

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Este primer volumen con traducción de Romeo Tello G. e incluido en la colección Tierra Firme, reúne las novelas tempranas de la autora (1920-1977) que habiendo nacido en Ucrania, se convirtió en una de las figuras emblemáticas de la literatura brasileña del siglo XX. Estas son: Cerca del corazón salvaje (1943), El candil (1946) y La ciudad sitiada (1949). En ellas comienza a delinearse su estilo particular que la escritora definió como “no estilo”. (Fondo de Cultura Económica)

Un resplandor inicial

Diego Guebel

Como en todos los libros de la colección Lectores, que pertenecen siempre a grandes autores nacionales, también este el contenido está relacionado con las lecturas, sobre todo de las primeras y determinantes, que contribuyeron a formar al escritor. Guebel repasa lo que leyó y, uno a uno, los libros que escribió. «El escritor –dice– lee para escribir, y cuando escribe lo que escribe es porque se lee a sí mismo para precisar el modo en que quiere ser leído». (Ampersand)

El origen de la alegría

Pablo Ramos

Una novela en la que regresa Gabriel Reyes, el protagonista de la trilogía integrada por El origen de la tristeza, La ley de la ferocidad y En cinco minutos levántate María. El personaje, devastado por la muerte de su hermana menor, junto con su amigo Alfredo emprende una aventura que lo lleva de Buenos Aires a Rosario en un periplo de aventura. En cada escala se encontrará con distintos personajes y también con los fantasmas de su pasado. (Alfaguara)

La costura

Isol

Un libro álbum en el que Isol vuelve a desplegar sus dotes de dibujante y escritora. A nivel gráfico, está recorrido por un hermoso bordado perteneciente a la cultura palestina. A través de las zonas abiertas de esa trama textil, la niña protagonista de la historia pierde diariamente sus cosas y es recriminada por su madre, por lo cual decide coser esos agujeros que conectan dos mundos distintos, pero la solución no funciona. Un libro que puede ser leído en clave simbólica. (Fondo de Cultura Económica)