Creatividad en la adversidad, dice el refrán. El conflicto de los trabajadores de AGR-Clarín cumple su primera semana y en las redes sociales se busca seguir dándole lugar al conflicto frente al cerco mediático.

“Vengan todos, escuchen/ya no es un secreto/que los gráficos luchan/contra el diablo Magnetto”, dice el primer verso de “La fábrica es suya pero es nuestro el poder”, creada por Valentina Cooke (producción junto con el grupo de cine Ojo Obrero y el Frente de Artistas), quien tomo los acordes de la canción que Lisa dedica a su padre Homero y a sus compañeros de la planta de energía atómica de Springfield, cuando hacen un paro frente  al a decisión del señor Burns de retirar el Plan dental (cuando Lisa necesitaba frenos, según la traducción latina).  Homero se convierte así en el nuevo líder del sindicato y Burns decide quitarle la electricidad a toda la ciudad.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Los 380 despedidos del grupo Clarin siguen en la planta de Corrales 1393, en busca de una solución de parte de la empresa y del Ministerio de Trabajo, y cada vez apelan a métodos más originales para hacer oír su voz.

La canción de Valentina Cooke

La canción de Lisa Simpson